De Vuelta al Centro es reactivación, vecindad, flores, color, y también seguridad.
Este proyecto cuenta con varios componentes, uno de ellos es “Ajardinar San Francisco”, y para el año 2023 se ha propuesto sembrar 10.000 geranios, con la intención de embellecer las plazas públicas del Centro de Quito.
Este gran objetivo empezó con la colocación de 2.000 flores en la tradicional plaza de Santa Clara, sembradas por las manos de vecinos, colaboradores del proyecto, estudiantes, funcionarios municipales y públicos, entre otros, que se dieron cita en dos grandes mingas.
Con el compromiso del proyecto De Vuelta al Centro de continuar el embellecimiento del centro histórico de Quito y de encargarse del cuidado y el mantenimiento, se firmó un acuerdo con la Unidad Nacional de Policía Comunitaria y Turismo, para brindar constantemente apoyo y soporte en cuanto a la seguridad, mediante rondas permanentes en las plazas ajardinadas.
La plaza de Santa Clara está ubicada entre las calles Benalcázar, Rocafuerte y Cuenca, y adquiere ese nombre por el monasterio e iglesia de Santa Clara de Asís, (el tercer monasterio más antiguo de Quito), que ahí se encuentra.
Es un amplio espacio que hoy está embellecido con 2.000 geranios, que serán cuidados por el Proyecto De Vuelta al Centro, es decir, por los vecinos, las empresas aliadas, los colaboradores, la policía; por todos quienes amamos a Quito y queremos que nunca se pierda el brillo de su Centro Histórico.